Cristian Palacios: Estoy muy contento por haber vuelto a Unión Española

El delantero hispano se mostró contento tras la victoria ante Santiago Wanderers, partido en el que hizo dos goles, y admitió que tuvo otras ofertas

Unión Española derrotó 3 a 1 a Santiago Wanderers en su estreno por el Campeonato Nacional 2021. Entre las figuras de los hispanos, apareció el delantero Cristian Palacios, quien se anotó con 2 goles para darle un respiro a sus hinchas y a su entrenador Jorge Pellicer.

El «Chorri» habló con Radio Cooperativa y admitió estar muy contento por haber vuelto al cuadro de Independencia, luego de muchos rumores sobre su futuro. «La verdad es que estoy muy contento, se hizo esperar el regreso, pero finalmente se logró y estoy disfrutando», comenzó diciendo.

Sobre su ida y vuelta que tuvo con Unión, el delantero de 30 años dijo que es «una larga historia. Lo manejaba mi representante. Estaba en charla con la gente de Puebla y Unión. Se dio la situación de no seguir acá (sobre el final del torneo pasado), pero después yo decidí rescindir con Puebla y se retomaron las conversaciones con Unión y se logró la vuelta al club que era lo que yo quería».

Hubo muchos rumores que lo vincularon a clubes como Colo Colo, entre otros. Sin embargo, Palacios dijo que su intención siempre fue regresar. «Se habló con varios equipos, pero todo lo veía mi representante. Estaban claras las cosas, lo que quería yo».

En cuanto a la victoria ante Santiago Wanderers, se toma con calma lo que pueda venir en el futuro para Unión. «Es muy pronto aventurar para qué estamos. Vamos a ir partido a partido como se debe hacer. Partimos con el pie derecho, fue una victoria muy importante como local», aseguró.

Por último, se refirió a la dura caída de los hispanos frente a Independiente del Valle por Copa Libertadores. Con un marcador global de 6-3 a favor del equipo ecuatoriano, comenzaron a llover las críticas en Independencia.

«Fue una dura derrota. Ya dimos vuelta la página, estamos pensando en el torneo. Fue un partido difícil, cometimos errores y de eso hay que sacar lo mejor. Sabíamos que íbamos en desventaja por la altura, pero nosotros teníamos la ventaja del marcador. No se dio, así es el fútbol», cerró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.