Detienen a sospechoso por muerte de cabo Nain

La información fue dada a conocer esta mañana por Carabineros, quienes indicaron que con este hecho intentan darle paz y tranquilidad a la familia de Eugenio Nain, quien falleció en medio de una emboscada el pasado el 30 de octubre de 2020 en La Araucanía.

Este miércoles, Carabineros y el Gobierno informaron que se detuvo a un hombre de 30 años sospechoso de haber participado en el crimen del cabo Eugenio Nain, quien falleció en octubre de 2020 en La Araucanía, en medio de una emboscada tras un procedimiento policial.

Para el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, esto sería «un hito importante para la investigación del cobarde asesinato el cabo segundo Eugenio Naín. Es inevitable pensar en el sufrimiento de la familia, es inevitable pensar también en la necesidad de hacer justicia».

Asimismo, indicó que como Gobierno valoran los avances que ha tenido la investigación y que «No solo estamos hablando de la detención de una persona que ha sido posicionada ese día y a esa hora en ese lugar del asesinato, sino que también hoy se han realizado registros en residencias, que dan cuenta de vehículos que fueron utilizados para escapar ese día«.

Delgado además afirmó que están intentando restaurar la tranquilidad en la macrozona sur y que las víctimas de esta situación son transversales.

Mientras que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, mencionó que, si bien es una investigación compleja e incipiente, “Se ha hecho un trabajo muy profesional y alarmante. Lo que se recoja hoy va a dar más antecedentes para dar con los responsables».

Y agregó que “no dejaremos en la impunidad a quienes asesinan a quienes están velando por la paz. Queremos llevar paz y tranquilidad a la familia del suboficial Nain. Esperamos que los tribunales y la investigación que desarrolle el Ministerio Público pueda dar con los responsables”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.