Diputados UDI solicitan al Gobierno un permiso especial para el funcionamiento de ollas comunes

Asimismo, Gustavo Sanhueza y Juan Manuel Fuenzalida insistieron en la petición de crear un programa oficial de alimentos a lo largo del país a cargo de la Junaeb, y que tenga como objetivo garantizar que ningún lugar cerrará por falta de donaciones.

Ante la incertidumbre que existe respecto a la suspensión de los permisos para desplazarse durante este fin de semana en las comunas que están cuarentena, el subjefe de la bancada UDI, Gustavo Sanhueza, junto al diputado Juan Manuel Fuenzalida, llamaron al Gobierno a elaborar lo antes posible un permiso especial que autorice el funcionamiento de las ollas comunes a lo largo del país, como también otro que permita a los voluntarios acudir a dichos locales a donar alimentos.

Al respecto, los parlamentarios aseguraron que “muchas personas nos han manifestado su preocupación en torno a qué va a pasar con el funcionamiento de las ollas comunes en los lugares que se encuentran en cuarentena, considerando lo valioso que han sido durante este año que llevamos de pandemia, en especial para las familias más vulnerables y de escasos recursos”.

Por lo mismo, agregaron que «es urgente que el Gobierno aclare esta situación, y en caso de que efectivamente hayan prohibido el funcionamiento de las ollas comunes durante este fin de semana, se hace indispensable que enmienden este error creando un permiso especial tanto para las personas que están a cargo de su operación, como también para los ciudadanos que voluntariamente acuden a donar alimentos y enseres”.

En ese contexto, los diputados gremialistas insistieron en la necesidad de avanzar en un programa oficial de ollas comunes a cargo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), dada la experiencia que tienen dichos funcionarios en la materia.

“Estamos en un momento sumamente complejo de la pandemia, quizás el más grave de todo este tiempo. Por lo mismo, es indispensable que como Estado garanticemos que ninguna olla común deje de funcionar por falta de alimento, porque sabemos lo relevante que han sido para las familias más vulnerables de nuestro país”, concluyeron los parlamentarios UDI.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.