ENAP invertirá 40 millones de dólares en campo petrolero de Ecuador

El nuevo acuerdo contempla la perforación de cuatro pozos de desarrollo durante el 2021, un pozo inyector y un productor adicional para el 2022

Ecuador y la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) de Chile firmaron el miércoles la modificación de un contrato, que permitirá que la estatal invierta 40 millones de dólares en un bloque petrolero ecuatoriano, informó el Ministerio de Energía en un comunicado.

«Este 24 de marzo de 2021, René Ortiz, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, y Diego Díaz, gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP Ecuador, filial internacional de la empresa estatal de Chile, firmaron el quinto contrato modificatorio del contrato de Prestación de Servicios con el Estado ecuatoriano, que permitirá una inversión aproximada de 40 millones de dólares para incrementar las actividades en el Bloque 46- Mauro Dávalos Cordero», dice el texto.

El bloque se ubica en la provincia de Orellana (este) y con la modificación del contrato y la inversión se prevé un incremento de reservas en aproximadamente 4,5 millones de barriles de petróleo, así como un aumento de ingresos para Ecuador.

El nuevo acuerdo contempla la perforación de cuatro pozos de desarrollo durante el 2021, un pozo inyector y un productor adicional para el 2022.

Díaz señaló que durante los 18 años que la empresa lleva en el país ha invertido más de 600 millones de dólares en el desarrollo de sus proyectos hidrocarburíferos.

Al momento la producción del campo Mauro Dávalos se ubica en alrededor de 18.000 barriles por día. (Sputnik)

zzz/ma/ccl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.