Estatua de General Baquedano fue removida durante madrugada

Luego de dos horas y media de trabajo, el monumento fue retirado de la Plaza Italia en medio de un homenaje a Baquedano por un pequeño grupo de militares.

Alrededor de las 23:00 horas del pasado jueves iniciaron los trabajos en Plaza Italia para retirar la estatua del General Baquedano. La decisión fue tomada por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) debido por la seguidilla de daños generados durante manifestaciones en el último tiempo.

El operativo estuvo a cargo del CMN y una empresa contratista que facilitó la grúa para remover el monumento. Mientras que a las 2:33 a.m. el Ejército, escoltados por Carabineros, hicieron el traslado hacia el Centro Nacional de Conservación y Restauración.

Cabe agregar que la base de la estatua también será reparada, pero en el mismo lugar.

A pesar de que el trabajo se realizó con tranquilidad, a eso de las 2:00 horas, llegó un grupo de militares, quienes le rindieron un homenaje a la estatua al sonido de una trompeta. Carabineros les advirtió por altavoz que “A las personas reunidas se les recuerda que están con horario de toque de queda”, donde cinco personas fueron detenidas y uno de ellos resultó acusado de homicidio frustrado luego de atropellar a un carabinero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.