Fallece por Covid Cristián Cuturrufo, destacado jazzista chileno

El músico de 48 años había sido hospitalizado este miércoles en la Clínica Las Condes, luego de presentar complicaciones derivadas del virus.

A los 48 años falleció el destacado jazzista chileno Cristián Cuturrufo por Covid-19. El músico había sido hospitalizado este miércoles en la Clínica Las Condes donde se encontraba grave y en riesgo vital debido a complicaciones derivadas del coronavirus.

El trompetista fue unos de los más reconocidos dentro del jazz a nivel país, con una sólida y larga carrera, donde lanzó diez álbumes.

Su última presentación pública fue el 12 de marzo, cuando participó en la campaña del candidato Patricio Fernández. En el último tiempo había tenido una agenda activa, donde incluso viajó en noviembre a Egipto para estar presente en el Cairo Jazz Fest.

En diciembre tuvo un show con aforo reducido en el Centro Cultural Las Condes junto a su grupo musical y en febrero produjo en formato online el Festival de Jazz de Las Condes, emitido a través de Youtube.

A las 20.30 horas de hoy, en la Comunidad Ecológica de Peñalolén, lugar donde el músico residía, se le brindará un homenaje, con aplausos y haciendo sonar instrumentos musicales.

«Vaya un abrazo enorme para la familia y la tribu del maestro Cuturrufo. Hoy es un día muy triste para la música chilena. A cuidarse, por favor» escribió en twitter el también músico Nano Stern.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.