Familiar de 5 Detenidos Desaparecidos postula a alcaldía en Isla de Maipo

Carlos Maureira es hijo, nieto y sobrino de Detenidos Desaparecidos del caso conocido como "Hornos de Lonquén", lugar donde se encontraron los restos de 15 campesinos detenidos por Carabineros en la Isla de Maipo.

Carlos Maureira, hijo, sobrino y nieto de ejecutados políticos en los Hornos de Lonquén tras el golpe cívico-militar de 1973, se está postulando a la alcaldía por Isla de Maipo. Su candidatura es motivada por las fuertes vivencias de su familia, el ejemplo de su abuela Purísima Elena, quien buscó verdad y justicia hasta el último día de vida; y el de su abuelo Sergio quien fue un dirigente campesino, lo que le costó la vida. Todo esto lleva a Maureira a convertirse en activista, Coordinador de la Red Nacional de Sitios de Memoria y vicepresidente de la Corporación Memoria Lonquén, vinculado a la conciencia ambiental, animalismo y la cultura, tanto en Isla de Maipo, como en otros lugares del país.

Maureira afirma que “Vamos con un proyecto político innovador, que nace desde nuestras raíces y los tiempos de cambio; del esfuerzo del isleño que se forja en tiempos del mineral de Naltahua y del trabajo de la tierra. Mejores condiciones de vida, laborales y económicas son primordiales en la impostergable construcción de justicia social. Vamos con soluciones reales, participativas, concretas y creativas que nos permitirán ejercer el derecho a vivir en paz. La Municipalidad es un ente vivo y esa vitalidad es el resultado de su gente. Somos parte de las soluciones y no de los problemas, es lo que hoy quiere, necesita y exige nuestra tierra y su pueblo isleño”.

Carlos Maureira, Ingeniero Comercial de profesión, está casado con Beatriz Albornoz, conocida animalista y padre de 3 hijas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.