Fiscalía boliviana acusará de homicidio a ocho estudiantes por tragedia en universidad

Siete dirigentes universitarios de Bolivia fueron aprehendidos y enfrentarán cargos de homicidio por la muerte de ocho estudiantes en un accidente derivado de peleas. Así lo determinó una asamblea en la ciudad de El Alto, según informó este jueves la fiscalía. Otro sujeto más está involucrado en el crimen, pero aún se desconoce su paradero.

«Tenemos en total siete aprehendidos y nos falta una persona a objeto de completar todos los que firmaron la convocatoria», dijo a reporteros el fiscal de La Paz, Marco Antonio Cossío.

Se acusará de «homicidio culposo y lesiones culposas con agravante a los dirigentes. Esto va a permitir solicitar su detención preventiva», añadió. La medida habitualmente se dispone por seis meses.

El accidente ocurrió cuando una pelea entre grupos rivales devino en una aglomeración en un pasillo, cuya baranda no soportó la presión y se rompió provocando la caída de 11 estudiantes desde el quinto piso hasta un patio interior en la planta baja. Ocho personas fallecieron y tres resultaron heridas.

Fuente: Sputnik (zzz/caq/ml)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.