Fiscalía señala tener evidencia material de lo que ocurrió en caso Tomás Bravo

Asimismo, el Ministerio Público indicó que saben "cuál es el elemento que fue introducido en la boca del menor", por lo que habría que ajustar la formalización a los nuevos antecedentes existentes.

Este jueves, ante la Corte de Apelaciones de Concepción, se está realizando el recurso interpuesto por el Ministerio Público para revertir la decisión en la que Jorge Escobar no quedó con prisión preventiva mientras dure la investigación.

El fiscal José Ortiz indicó, al igual que en la audiencia de formalización del día martes, que el cuerpo de Tomás Bravo presentó «existencia de signos de hipoxia«, es decir, signos de haber tenido ausencia de oxígeno.

Tenemos la explicación y sabemos cuál es el elemento que fue introducido en la boca del menor”, indicó Ortiz, especificando que el denominado elemento fue descrito mientras la audiencia estuvo suspendida.

Debido a lo anterior señaló que “estamos ante un hecho punible”, por lo que “hay que adecuar la formalización a los nuevos antecedentes”.

Cabe agregar que el peritaje odontológico realizado al menor reveló que sufrió de agresión sexual, lo cual está siendo expuesto en la audiencia de este jueves.

El fiscal José Ortiz recalcó que hay «evidencia material de lo que ocurrió con Tomás» y que se trataría de una evidencia «clara».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.