Gobierno de EEUU acusará a otras cien personas por la toma del Capitolio

El Departamento de Justicia está investigando "actividades de conspiración"

Al menos cien personas más serán acusadas por el Gobierno de Estados Unidos por participar en el motín que irrumpió el 6 de enero pasado en el edificio del Capitolio. Esto eleva el número total de procesados ​​a más de 400, informó hoy el Departamento de Justicia.

«Más de 300 personas han sido acusadas en relación con el ataque al Capitolio, la investigación continúa y el Gobierno espera que al menos 100 personas más sean acusadas», anunció el Departamento de Justicia en la presentación judicial ante el Tribunal de Distrito de Columbia.

La investigación y el enjuiciamiento del ataque al Capitolio, perpetrada por partidarios del expresidente Donald Trump, en el día en que tenía que consagrar la elección actual mandatario Joe Biden, probablemente será uno de los más grandes en la historia de Estados Unidos, tanto en términos de la cantidad de acusados ​​procesados ​​como de la naturaleza y el volumen de la evidencia, señala la presentación, reportó la agencia de noticias Sputnik.

La mayoría de los casos involucran cargos contra individuos, pero el Departamento de Justicia también está investigando «actividades de conspiración» que involucran a «un gran número de participantes», agrega el documento.

En su exposición, el Departamento de Justicia solicita una continuación del procedimiento por 60 días, argumentando que los fiscales necesitan más tiempo para evaluar la enorme cantidad de pruebas en este «caso complejo».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.