India anuncia récord de contagios por coronavirus en Bombay

El estado más rico de India, Maharashtra, cuya capital es Bombay, registró hoy el mayor número de contagios por coronavirus en un día desde el inicio de la pandemia.(Télam)

Las autoridades sanitarias anunciaron 25.833 nuevos casos en el estado, 2.877 de ellos en Bombay, megalópolis que es el pulmón financiero del país.

India, con 1.300 millones de habitantes, registró un total nacional de 40.000 nuevos casos diarios, el doble que la media de la semana precedente, aunque las cifras globales aún están lejos de los 100.000 contagios diarios registrados en septiembre.

Ante el rebrote en ciernes los estados indios más afectados como Maharashtra, pero también Guyarat y Madhya Pradesh, impusieron nuevas restricciones, sobre todo en los desplazamientos y manifestaciones en las calles.

En total, India suma más de 11,5 millones de casos y cerca de 160.000 muertes por coronavirus.

El primer ministro Narendra Modi, instó a los dirigentes regionales a aumentar el número de test de diagnóstico y a instaurar medidas de seguridad para evitar una nueva ola de infecciones.

Hasta ahora, India administró casi 40 millones de vacunas y desea llegar a 300 millones para fines de julio, reportó la agencia de noticias AFP.

Modi alertó anteayer que el país se enfrenta a una nueva ola de contagios, por lo que pidió tomar medidas «rápidas y decisivas pronto» para frenarla, en una reunión en la que detalló que en los estados de Maharashtra y Madhya Pradesh las tasas de positividad se están incrementando «repentinamente».

En la oportunidad, especificó que en 70 distritos del país, el tercero más golpeado por la pandemia el número de casos, los contagios aumentaron más de 150%.

A excepción de Kerala, Odisha y Bihar, casi todas las regiones están mostrando un aumento en su brote, según el rastreador de métricas Covid-19 de India de la Universidad de Michigan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.