India reportó peor cifra diaria de casos de coronavirus en casi cinco meses

El Ministerio de Salud confirmó en su último reporte 40.953 nuevos positivos, de los cuales más de la mitad, 25.681, corresponden al estado de Maharashtra, cuya capital es Bombay.

Las autoridades sanitarias de India notificaron hoy casi 41.000 casos diarios de coronavirus, una cifra sin precedentes en lo que va del 2021 y que devuelve al país a niveles registrados en noviembre del año pasado.

En concreto, el Ministerio de Salud confirmó en su último reporte 40.953 nuevos positivos, de los cuales más de la mitad, 25.681, corresponden al estado de Maharashtra, cuya capital es Bombay, informó la agencia de noticias Europa Press.

En total, más de 11,5 millones de personas fueron diagnosticadas con coronavirus en India desde el inicio de la pandemia, lo que la ubica en el tercer país con más casos detrás de Estados Unidos y Brasil

Ayer, Delhi informó 716 casos, su máximo diario más alto desde el 27 de diciembre, cuando registró 757. Al menos 159.558 personas murieron a causa de la Covid-19, 188 de ellos en la última jornada. Las autoridades temen que los datos empeoren en las próximas semanas si, como parece, India sigue escalando en lo que sería su segunda gran ola de contagios.

Previendo el panorama al que se están por enfrentar, el primer ministro indio, Narendra Modi, reunió el miércoles a las principales autoridades regionales para instar a tomar medidas de contención de esta segunda ola.

Los estados impusieron confinamientos y restricciones parciales para prevenir contagios, mientras que más de cuatro millones de personas recibieron ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

 

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.