Jorge Pellicer: «De los 4 tiempos hay 3 para sacar cosas positivas»

El ténico hispano habló luego de la humillante eliminación por Copa Libertadores

Unión Española sufrió ayer una dura derrota por 6-2 ante Independiente del Valle y quedó fuera de esta edición de la Copa Libertadores.

El entrenador hispano, Jorge Pellicer, analizó la derrota y a pesar de la goleada, sacó algunas cuentas positivas de cara al futuro.

«Independiente es un equipo de jerarquía y lo demostró acá. También lo hizo en Santa Laura. Cuando uno enfrenta a un equipo con esa capacidad futbolística y atlética, hay que jugar bien para superarlos, cosa que no logramos en este partido. Los primeros 45 minutos fueron bajos y lapidarios para nuestras pretensiones», dijo el adiestrador de 55 años.

«Compusimos la forma en el segundo tiempo y eso lo podemos rescatar, fuimos más agresivos, generamos mejor juego, estuvimos más cerca de las marcas, ingresamos un segundo hombre de ataque y mantuvimos a los otros dos. Trabajamos con cuatro hombres de ataque y eso nos dio buenos resultados futbolísticos. Son nuestros dos primeros partidos de la temporada y nos tocó justo en Copa Libertadores y con un rival muy duro que se lleva la llave con merecimientos», agregó.

En esa misma línea, el ex técnico de Huachipato todavía piensa que es muy temprano para preocuparse por el rendimiento del equipo, considerando que no han tenido mucho roce futbolístico.

«Este equipo está en crecimiento. Lo que hizo en Santa Laura fue bueno, como debut de temporada. Y lo que hizo en el segundo tiempo de este partido es una destacada participación. De los cuatro tiempos disputados, tenemos tres para sacar cosas positivas y uno para el olvido», cerró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.