Jorge Valdivia se defiende ante dichos de Luis Baquedano: «No es cierto que fui poco serio»

El volante ofensivo aprovechó sus redes sociales para refererirse a su fallida llegada a Independencia

Empezó la teleserie entre Unión Española y Jorge Valdivia. Hace unas horas, el gerente general del club hispano, Luis Baquedano, acusó al Mago de poco serio por no presentarse a los examenes médicos, lo que llevó a la caída total de la operación.

Hace unos instantes, mientras Baquedano hablaba con TNT Sports sobre lo ocurrido, Valdivia apovechó su cuenta de twitter para defenderse.

«Teníamos un acuerdo económico que consistía en que, por x minutos por partidos jugados , me rendiría un valor adicional a mi renta líquida mensual de 1,5 millones ofrecida por Luis Baquedano . Ese sería mi sueldo 1 millón 500 mil pesos», comenzó explicando el ex Colo Colo.

«Adicionalmente venían el estímulo por partidos jugados (que era de 35 minutos). Hasta ahí todo bien. Pero mi pregunta fue la siguiente: Sin estar yo lesionado o sin ningún inconveniente para jugar (que lo más importante era el tema lesión) y el entrenador -en este caso Jorge Pellicer- estimaba que yo no debía jugar un cuarto partido seguido (y descansar o cuidarme para el siguiente partido), ¿qué pasaría con mi bonificación por partido jugado?», agregó.

Pero no se quedó ahí. Siguió el descargo: «También pregunte que pasaba en el caso que si entraba de titular y a los 15 minutos de partido había un golpe ocasionado por un rival, ya sea el arquero en un córner o jugada dividida, y por tal golpe, por obligación y no por un problema propio de lesión, debía salir reemplazado rápidamente con 10 o 15 minutos de partido que me llevaban a no cumplir con los minutos estipulados que yo debía cumplir para poder recibir tal bonus», continuó.

«Autoritariamente se me señaló que no era problema de ellos y que no se me pagaría. Entonces yo consideré que estaban siendo injustos en este tema puntual, donde la culpa de una lesión no sería generada, repito, por un problema físico personal», agregó el nacido en las inferiores del Cacique.

«Es cierto que había una revisión con el doctor, pero mientras no hubiera una posición distinta en relación a los puntos que me incomodaban, decidí que no correspondía hacerme la revisión. Entonces Luis Baquedano, no es cierto que fui poco serio. Fui muy serio, poco serio hubiera sido ir a la revisión, hacer todo el show que conlleva y después decirles que no», finalizó.

Frente a esto, Baquedano se defendió alegando que jamás, ni Valdivia ni su representante, le transmitieron las inquietudes expresadas por el futbolista en twitter.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.