Juan Pablo Gómez y el sólido comienzo de Unión Española en el torneo: “Tenemos mucho por crecer todavía”

El defensor hispano habló luego del triunfo por 3-1 ante Santiago Wanderers y bancó a Jorge Pellicer

Unión Española viene de «sacarse los balazos» luego de la victoria por 3-1 ante Santiago Wanderers por la primera fecha del Campeonato Nacional 2021.

El defensor hispano, Juan Pablo Gómez, charló con Radio Agricultura sobre el gran comienzo de campeonato y salió a defender a Jorge Pellicer ante las críticas por la eliminación que sufrieron por Copa Libertadores.

«Esperemos que nuestro techo esté mucho más arriba. Son los primeros partidos, hemos ido en alza… Es una realidad, la vuelta por la Copa Libertadores fue nuestro partido más bajo, hay otras condicionantes que también ayudan al hecho y hemos ido al alza. Tenemos mucho por crecer todavía», dijo el ex Universidad Católica.

La posición natural de Gómez es en el mediocampo, pero el último tiempo ha sido considerado como un zaguero central. Sobre esto, dijo que «fue sorpresivo para mí jugar de defensor central, pero el primer día de la pretemporada el técnico Pellicer conversó conmigo sobre este tema, así que por suerte tuve tiempo para adaptarme».

“Se me hace más fácil aprovechar los balones detenidos como defensa central, porque vengo con más aire. Cuando jugaba como lateral uno aprovechaba esas instancias para descansar”, agregó el jugador de 29 años, cuando fue consultado por el golazo que marcó ante el conjunto caturro.

Por último, tuvo palabras para el trabajo del entrenador hispano, Jorge Pellicer, quien ha sido blanco de críticas dentro de la hinchada de Unión.

«El cierre del torneo pasado no lo tendría ni siquiera en cuenta, daría vuelta la página. (Pellicer) tiene una idea muy clara, es un entrenador que se preocupa 50% de atacar y 50% de defender, no descuida ninguna de las dos facetas. Vamos a ir mejorando los movimientos con el correr de los partidos, pero se está viendo la idea de él y se encontró con un grupo que él quiere», dijo el ex San Luis de Quillota.

«Ahora él armó su plantel y con el correr de los partidos se va a ir viendo lo que quiere en cancha, que es lo más importante», cerró.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.