Ministro de Salud recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19

Al Liceo Carmela Carvajal de Prat llegó este viernes Enrique Paris, quien agradeció el trabajo de la Atención Primaria debido al fundamental rol que tienen en la campaña de vacunación nacional.

 Agradeciendo a los funcionarios de la salud municipal, a los alcaldes y alcaldesas de Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, llegó hasta el Liceo Carmela Carvajal de Prat, para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Quiero agradecer el trabajo de los funcionarios de los funcionarios del municipio, de las alcaldesas y alcaldes de todo Chile, a los funcionarios municipales, no solamente de salud, porque aquí hay un trabajo conjunto de la Atención Primaria que ha jugado un rol fundamental en esta campaña de vacunación”, dijo la autoridad.

En la ocasión, el Ministro informó que ya se han administrado 6.290.311 dosis hasta las 11:00 horas de este viernes 12 de marzo, alcanzando las 4.678.291 personas vacunadas. “Esperamos que la meta que nos fijamos de vacunar 5 millones de personas al 31 de marzo, se cumpla. Si es así, vamos a adelantar otros grupos de personas y esperamos que el 30 de junio tengamos vacunados al 80% de la población susceptible”, explicó.

Considerando el positivo avance de la campaña de vacunación, la autoridad aclaró que es importante equilibrar este proceso con el avance de la pandemia, es por eso que se tomó la decisión de restringir algunas medidas durante el mes de marzo, por lo cual pidió un último esfuerzo a las personas. “Espero que este último esfuerzo sea tomado con mucha responsabilidad por la población, que respete la cuarentena del fin de semana, que respete el toque de queda, los aforos, para evitar que el virus siga diseminándose. Tenemos una cantidad importante de pacientes en cuidados intensivos y la edad de los pacientes está cambiando bruscamente, es decir, tenemos muchos más pacientes entre 49 y 59 de edad, que entre los adultos mayores que se han portado mucho mejor y que además están avanzando en la vacunación”, expresó.

Hasta ahora Chile ha recibido 10.915.276 dosis, de las cuales 943.800 corresponden al laboratorio Pfizer-BioNTech y 9.971.476 de Sinovac.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.