Ministro Paris hace un enfático llamado a mantener medidas de autocuidado ante el aumento de casos nuevos en el país

Además, recordó que mañana sábado, 12 comunas del país retroceden a cuarentena y 31 comuna a transición.

El ministro de Salud, Enrique Paris, insistió en el llamado a mantener las medidas de autocuidado y respetar las cuarentenas. Lo anterior ante el aumento de los casos nuevos de COVID-19 en el país.

“Mientras sigue avanzando el proceso de vacunación con normalidad y de acuerdo a lo planificado, la ciudadanía no debe olvidar las medidas de autocuidado: siempre usar mascarilla, lavar manos con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ya que son por ahora las medidas más efectivas”.

La autoridad recordó que mañana sábado, 12 comunas del país retroceden a cuarentena, y 31 comunas, a transición.

Sobre el reporte diario COVID-19, la autoridad sanitaria informó que hoy se reportan 5.325 casos nuevos de COVID-19, “de los cuales un 28% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 28% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 26% por BAC y 27% de los casos notificados son asintomáticos”.

El ministro Paris, señaló además que “seis regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y ocho en los últimos 14 días”.

En tanto, la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Los Ríos, O’Higgins, Metropolitana, Los Lagos y Valparaíso”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.