Molestia por difusión de bosquejo falso de libro «Rati»

La editorial del libro y los autores indicaron mediante un comunicado lo que estaba sucediendo y que, debido a la gravedad de los hechos, harán una denuncia ante el Departamento de Cibercrimen de la PDI.

Preocupación y molestia ha generado la difusión en internet de un antiguo borrador de «Rati, Agente de La Oficina; La «Pacificación en Democracia», como si fuera el libro real. Debido a esto, los escritores del libro, Dauno Tótoro y Javier Rebolledo, y Ceibo Ediciones, editorial del libro, difundieron un comunicado al respecto, en el que indican que lo que se encontró en redes sociales es:

«Un trabajo en progreso, un documento interno de los autores, en plena etapa de escritura del libro, que data del mes de septiembre u octubre del año 2020».

Asimismo, afirmaron que si se compara este archivo con el libro distribuido en librerías, el primero solo contiene la secuencia de preguntas y respuestas al personaje-testimoniante, a modo de desgrabación de algunas entrevistas y su orden secuencial.

 

«Es un documento que no contiene ni nuestro posterior trabajo de análisis, ni la incorporación de terceras fuentes, ni el trabajo de corroboración con documentos del expediente de las causas judiciales mencionadas en el libro, ni con anexos documentales, prensa de época, ni documentos que luego obtuvimos de los archivos que guardan los folios de la propia Oficina», sostuvieron.

Por esta razón, no se estaría leyendo el auténtico libro y el público se formaría una opinión deformada, incompleta y errónea, según lo comunicado.

Cabe agregar que dada la gravedad de los hechos al atentar contra la labor periodística, informaron que harán una denuncia ante el Departamento de Cibercrimen de la PDI.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.