Narváez insta al gobierno a entregar ayuda sin letra chica y por periodo prolongado

“Los recursos han llegado tarde, y la estrategia de trazabilidad no se ha implementado bien y la ayuda debería ser sin letra chica y por periodo prolongado”, señaló la abanderada del PS.

Hasta la Plazoleta Villa Pajaritos 1, en Pudahuel, llegó la candidata presidencial Paula Narváez, donde sostuvo fuertes críticas respecto de las medidas anunciadas por el Gobierno frente a la pandemia.

A juicio de la postulante PS, los recursos del poder central han llegado tarde, la estrategia de trazabilidad no se ha implementado bien y la ayuda debería ser sin letra chica y por un periodo prolongado de tiempo.

Tras haberse reunido con dirigentes y dirigentas sociales de la comuna de Pudahuel; representantes de Asociación de Ferias Libres, persas y afines; la candidata a alcaldesa Mónica Sánchez; y la candidata a la Constituyente Carolina Garrido, entre otros representantes, Narváez aseguró que “es en el barrio donde se juega la calidad de vida y la dignidad de las personas”.

Agregó haber escuchado los problemas de seguridad pública descritos por los dirigentes y aquellos vinculados a la pandemia, como el hecho de asumir de forma comunitaria la protección del ingreso y la sostenibilidad alimentaria de las familias, a través de las ollas comunes.

Ante consultas de la prensa, manifestó que “si hubiésemos estado en el Gobierno habríamos dado una señal de tranquilidad al país, con un Ingreso de emergencia a todas las familias que permitiera ir en ayuda directa a las familias, sin trabas, sin burocracia, sin letra chica, estableciendo un monto en torno a los $600 mil a familias de cuatro personas o más y por un periodo prolongado de tiempo, de modo que las personas hubiesen tenido información objetiva para sus decisiones y contener la crisis”.

Narváez recalcó que en el ámbito sanitario se debería haber entregado más fondos a los municipios para que la estrategia pudiera funcionar realmente, y no como ha ocurrido, que han debido recurrir a sus propios dineros. “Los recursos del poder central han llegado muy tarde. El testeo, la trazabilidad, el aislamiento, es una estrategia exitosa si se implementa bien. No puede ser la estrategia de vacunación la que controle la pandemia”, planteó la abanderada PS.

Elecciones

Sobre el llamado a la unidad del diputado Gabriel Boric, Paula Narváez manifestó su agrado por la coincidencia. “Lo hemos planteado desde el inicio de la candidatura. Creo que es importante la unidad del centro y de la izquierda para poder gobernar las transformaciones que Chile requiere”.

Respecto de una eventual postergación de las elecciones de abril, la postulante a La Moneda reiteró su postura: “La actitud es la apertura, la flexibilidad. Ante una situación tan dramática como es la pandemia, todos debemos tener un criterio de realidad y ese criterio de realidad nos dice que, si las cifras de contagios son muy altas, con esa evidencia las autoridades deberán tomar decisiones resguardando la salud de las personas”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.