OMS sigue sin determinar el papel del mercado de Wuhan en la propagación del covid-19

Ginebra (Suiza), 29 mar (Sputnik).- El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca el origen del coronavirus SARS-CoV-2 de momento no determinó el papel del mercado de animales y mariscos de la ciudad de Wuhan en la propagación de la enfermedad, dice el borrador del informe del grupo, a disposición de Sputnik.

Según la misión de la ONU, los casos tempranos del covid-19 que no estaban relacionados con el mercado podrían indicar que «el mercado de Wuhan no fue la fuente original del brote».

Sin embargo, «otros casos más leves que no fueron detectados pudieran garantizar un vínculo con el mercado».

«Por lo tanto, es imposible sacar una conclusión inequívoca sobre el papel del mercado de Wuhan», subraya el documento.

De acuerdo con el informe, lo más probable es que el SARS-CoV-2 originalmente se transmitiera de los murciélagos a los humanos mediante algún otro animal, mientras que su presunta fuga de un laboratorio es «poco probable».

Se espera que el grupo de expertos de la OMS que visitó la ciudad china de Wuhan en busca del origen del coronavirus SARS-CoV-2 publique su informe el 30 de marzo.

El equipo de la OMS, integrado por expertos de Alemania, Australia, Catar, Dinamarca, Estados Unidos, Japón, Países Bajos, el Reino Unido, Rusia y Vietnam, llegó a China el 14 de enero y permaneció allí casi un mes. (Sputnik)

esl/dp/sp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.