ONU ve la igualdad de género como clave para lograr Objetivos de Desarrollo Sostenible

"La igualdad de género es la clave para la solución de muchos problemas (...) Urge alcanzar lo más pronto posible esta meta porque abre la posibilidad para el avance de los otros objetivos", dijo Valovaya en una conferencia en el Club Internacional de Debates Valdái en Moscú.

La igualdad de género es primordial para alcanzar las otras metas del desarrollo sostenible, sostuvo la directora general de la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Tatiana Valovaya, la primera mujer al frente de esta sede.

En 2015, los Estados miembros de la ONU aprobaron 17 Objetivos para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de la Agenda 2030.

«La igualdad de género es la clave para la solución de muchos problemas (…) Urge alcanzar lo más pronto posible esta meta porque abre la posibilidad para el avance de los otros objetivos», dijo Valovaya en una conferencia en el Club Internacional de Debates Valdái en Moscú.

En el evento participaron también la embajadora de México en Rusia, Norma Pensado; la directora gerente del Comité Nacional de Investigaciones BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), Victoria Panova; entre otras destacadas personalidades.

Valovaya explicó que si las mujeres tienen acceso a la educación, encontrarán con facilidad un empleo y dependerán menos de sus cónyuges.

«Resolvemos el problema de la pobreza, el problema de salud y otros», consignó, tras remarcar que «los 17 objetivos están interrelacionados, pero, al mismo tiempo, hay metas que tienen un efecto multiplicador».

Tatiana Valovaya encabeza la Oficina de la ONU en Ginebra desde agosto de 2019. (Sputnik)

cc/lc
Todos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.