PIB de China crecerá un 6% en 2021

A su vez, la tasa de desempleo urbano del gigante asiático se pronostica a nivel del 5,5 por ciento en 2021, y está previsto crear "más de 11 millones de empleos".

El Producto Interior Bruto (PIB) de China crecerá un 6 por ciento en 2021, mientras la inflación será alrededor de 3 por ciento, se desprende de un plan de desarrollo socioeconómico del país difundido este viernes.

«El PIB de China crecerá en más del 6 por ciento», dice el documento al agregar que «el crecimiento de los precios al consumidor (IPC) en 2021 será alrededor de 3 por ciento».

Además, «se espera que la proporción del déficit presupuestario en relación con el PIB sea del 3,2 por ciento, un poco inferior a la del año pasado».

A su vez, la tasa de desempleo urbano de China se pronostica a nivel del 5,5 por ciento en 2021, y está previsto crear «más de 11 millones de empleos».

El documento añade que en 2021 las autoridades de China planean contribuir al crecimiento sostenible de las importaciones y exportaciones, incrementar el apoyo crediticio a las pequeñas y medianas empresas que se dedican al comercio internacional y ampliar las posibilidades de asegurar créditos a la exportación.

También tienen la intención de mejorar su política de regulación de aranceles de importación y aumentar las importaciones de bienes y servicios de calidad.

El ritmo del crecimiento del PIB de China se contrajo en 2020 hasta un 2,3 por ciento anual, el mínimo de los últimos 40 años. Según el Buró de Estadísticas chino, el PIB del país en términos anuales ascendió en 2020 a 101,598 billones de yuanes (unos 15,67 billones de dólares).

Debido a la epidemia del covid-19, en el primer trimestre del año pasado el PIB chino cayó en un 6,8 por ciento, indicador negativo registrado por primera vez desde 1992. En el segundo trimestre, se observó un aumento del 3,2 por ciento, en el tercero, de un 4,9 por ciento, y en el cuarto, de un 6,5 por ciento.

En 2019, la economía china creció en un 6 por ciento, manteniéndose como la segunda mayor economía mundial. (Sputnik)

esl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.