Preparan secuela de serie Ally McBeal, con Calista Flockhart otra vez en protagónico

La clásica serie estadounidense de comedia y drama legal "Ally McBeal" será retomada para una nueva entrega a 19 años de la emisión de su último episodio, y para el proyecto se espera que regrese su protagonista, la actriz Calista Flockhart, y su creador, David Kelley, que ocupará el rol de productor ejecutivo.(Télam)

Según informó el sitio especializado TV Line, la secuela estará a cargo de una directora cuyo nombre aún no fue confirmado, y detrás de la producción se encontraría Hulu, la subsidiaria de Disney que reemplazaría a 20th Century Fox Television, la distribuidora original de la serie, adquirida por la empresa en 2019.

En «Ally McBeal», que estrenó en 1997, Flockhart («La jaula de los pájaros») interpretaba al personaje del título, una joven abogada que a sus 27 años es despedida de su trabajo luego de denunciar a uno de los principales socios de la compañía por acoso sexual.

En ese momento, McBeal se encuentra con un antiguo compañero de estudios, Richard Fish (Greg Germann), a través de quien consigue un puesto en la firma de abogados Cage & Fish.

Allí se enterará que en el mismo lugar trabaja su exnovio, Billy (Gil Bellows), quien está casado con otra colega, Georgia Thomas (Courtney Thorne-Smith), mientras va conociendo a sus nuevos compañeros y compañeras.

El elenco de la serie lo completaban Lisa Nicole Carson («ER, Emergencias»), Jane Krakowski («30 Rock»), Peter MacNicol («Veep»), Portia de Rossi («Arrested Development»), Lucy Liu («Kill Bill: Volumen 1»), que se sumó a la tira en su segunda temporada, y Robert Downey Jr. (franquicia de Marvel), quien lo hizo en la cuarta.

«Ally McBeal» se convirtió rápidamente en un éxito televisivo y, entre otras decenas de premios y candidaturas, se llevó el Globo de Oro a mejor serie de comedia en 1997 y 1998, y un Emmy a serie de comedia en 1999.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.