Reina Isabel promulga ley que permite a ministras tomar licencia por maternidad

La reina Isabel II de Inglaterra promulgó hoy una ley que permitirá a las ministras tomar licencia por maternidad, una medida que ha sido aprobada después de que la fiscal general, Suella Braverman, estuviera a punto de dejar el cargo tras dar a luz a su segundo hijo.(télam)

La normativa vigente hasta el momento impedía que las ministras disfrutaran de la baja de maternidad, por lo que muchas se veían obligadas a dejar su puesto de trabajo o a delegar todas sus funciones, reportó la agencia Europa Press.

Desde Downing Street (la casa de gobierno británica) estas medidas fueron criticadas por considerarse que están «desfasadas». El portavoz del primer ministro, Boris Johnson, las ha tildado en varias ocasiones de «inaceptables».

Según la cadena de televisión BBC, la ley permitió ahora al Gobierno buscar a una sustituta para Braverman mientras esta se encuentra de baja, por lo que el diputado conservador Michael Ellis será el fiscal general durante los seis meses que dure la licencia.

En un comunicado, Johnson manifestó sus «mejores deseos» a la fiscal general en su «baja por maternidad» y recalcó que desea darle la bienvenida de nuevo en otoño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.