Revolución Democrática estrena su franja con capítulo feminista y Beatriz Sánchez a la cabeza

De un total de ocho candidaturas presentadas en este primer episodio de la franja electoral, siete corresponden a mujeres, relevando la importancia de lo que será la primera constitución del mundo escrita en paridad.

Este viernes comenzó la franja electoral donde las distintas candidaturas que competirán en los comicios de abril presentaron sus principales propuestas e ideales a la ciudadanía, instancia que Revolución Democrática aprovechó para destacar el rol que cumplirán las mujeres en la Convención Constitucional.

Lideradas por la candidata a constituyente por el distrito 12 y ex candidata a la presidencia del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, las mujeres que postulan a ser representantes de sus territorios en la construcción de una nueva Carta Magna explicaron por qué “es de sentido común” que el órgano que la redacte sea paritario.

Aparte de Sánchez, en la pieza audiovisual aparecen las candidatas a constituyentes Carolina Pérez (D11), Alejandra Toledo (D6), Giovanna Roa (D10), Daniela Carvacho (D25), Cristina Martin (D19) y Consuelo Veloso (D18), acompañadas por el candidato Cristián Bellei (D7).

Un Congreso Nacional paritario, igualdad salarial, reconocimiento de las labores del hogar y de cuidado como trabajo y la erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer, son las propuestas concretas que las candidatas independientes y de RD prometen llevar a la Convención.

Durante este sábado y domingo también se lanzarán capítulos de estreno protagonizados por la comediante Paloma Salas y Daniel Stingo, candidato a constituyente independiente por el distrito 8.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.