Caso Nicolás López: Tribunal admite pruebas de la defensa

Entre ellas se encuentran auditorías de redes sociales entre los involucrados y un informe psicológico.

El Tribunal de Garantía de Viña del Mar, autorizó incorporar al juicio oral las pruebas de la defensa de Nicolás López tras la segunda jornada de audiencia.

Entre las pericias incorporadas se encuentran auditorías de redes sociales entre las denunciantes y el director de cine y la evolución de sus cuentas como ‘influencers’.

Asimismo, aceptó un informe psicológico de alguna de las víctimas y otro sobre «faltas éticas» en los reportajes que dieron origen al caso.

Sumado a esto, se añadieron como pruebas de la defensa informes periciales del contenido de los dos teléfonos celulares y del Icloud o respaldo en la nube de las comunicaciones de imputado.

En cuanto a los testigos, se informó que fueron aceptados los 19 testigos de la defensora Paula Vial. Dentro de ellos se encuentran las actrices Paz Bascuñán, Ignacia Allamand y el actor Ariel Levy, todos los cuales ya han declarado.

El tribunal aceptó incorporarlas al juicio oral, coincidiendo con el criterio de la defensa, y rechazó las solicitudes de exclusión por impertinencia que tanto la parte querellante como el Ministerio Público hicieron.

Por su parte, la Fiscalía pide una pena de 10 años y un día por el delito de violación; 5 años y un día por el delito de abuso sexual y 61 días por el delito de ultraje público a las buenas costumbres.

El cineasta está imputado por cinco hechos, el primero de los cuales ocurrió presuntamente en Viña del Mar y el resto en la Región Metropolitana: una violación (1), ultraje público a las buenas costumbres (2), violación y delito reiterado de abuso sexual (3), repitiéndose este último en el hecho 4 y 5.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.