Toda la RM en cuarentena a partir de este sábado

Así lo informó la autoridad sanitaria, encabezada por el ministro de Salud, Enrique Paris, en la cuenta Covid de hoy.

El ministerio de Salud, junto con reportar cambios en las medidas de ingreso al país y más de 7 mil casos nuevos, confirmó en la cuenta Covid de hoy que a partir del sábado 27 de marzo, a las 5 AM, toda la Región Metropolitana ingresará a Cuarentena al sumarse las 14 comunas que estaban en Transición, 21 de ellas desde hoy.

Ese día se suman a las 38 que ya estaban confinadas, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Colina, Recoleta, Providencia, Conchalí, Huechuraba, Quilicura, San José de Maipo, Lampa, Tiltil, Alhué y Paine.

La decisión se tomó en la reunión de hoy en La Moneda y obedece a la alta carga viral y aumento de casos que sufre la región.

El ministro Paris, además, informó que se habían reportado varios casos de coronavirus en Chile de las cepas de Brasil y Británica. Luego Paula Daza amplió la información y señaló que, gracias los test de saliva tomados en el aeropuerto, alrededor de 100 casos de ambas variantes fueron detectadas en el país.

Magallanes y Aysén serían las únicas regiones que habrían mejorado sus índices en el país, informó el Minsal.

El ministro Jaime Bellolio, por su parte, hizo un llamado a respetar las normas sanitarias e informó que todas las personas que ingresen al país desde Brasil serán trasladadas desde hoy por 3 días a una residencia sanitaria y, junto con señalar, que este no era un momento para viajes o turismo, informó que toda persona que ingrese a Chile desde el miércoles 31 de marzo deberá trasladarse a un hotel de tránsito por cinco días, cubriendo los costos asociados a esa estadía. El pago no corre para los residentes en Chile que viajaron antes del 27 de marzo y cuando esta medida no corría.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.