Un tributo a la tierra: el regreso de Joe Sacco

El escritor Joe Sacco vuelve con un reportaje de largo aliento. "Un tributo a la tierra" es un libro central en la coyuntura de la crisis climática y el capitalismo salvaje, una crónica sobre las poblaciones indígenas de Canadá.

En Un tributo a la tierra, Joe Sacco viaja hasta el norte subártico para retratar a un pueblo ante el dilema del costo y el beneficio del desarrollo. Sin embargo, la irrupción de la minería y la fracturación hidráulica, conocida también como fracking, representan solo una parte de los muchos asaltos que sufre la cultura indígena: el pernicioso impacto de los sistemas educativos, el abandono del nomadismo, los pleitos por la propiedad de las tierras y la preservación de un legado cultural herido de muerte.

Los dene han vivido en el amplísimo valle del río Mackenzie desde tiempos inmemoriales. Creen que son ellos los que pertenecen a la tierra y no al revés. Pero los territorios del noroeste del Cánada también son el hogar de importantes recursos minerales como el petróleo, el gas o los diamantes.

El autor

Joe Sacco se ha erigido en el estandarte del periodismo gráfico desde mediados de los noventa. Es considerado un maestro en la traslación de conflictos bélicos al cómic. En todo el mundo, ha cosechado un gran éxito de crítica y de público con Palestina (American Book Award) y Safe Area Gorazde (Eisner Award – mejor cómic del año por Time – New York Times Notable Book).

Ha publicado cómics periodísticos en The Guardian, Details, The New York Times Magazine, Time y Harper´s.

Editado bajo el sello Reservoir Books, el libro se encuentra disponible en formato ebook y físico en librerías con venta online y despacho a domicilio a un precio aproximado de $24.000.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.