Barco petrolero iraní fue atacado frente a las costas de Siria

Un barco petrolero iraní fue atacado hoy frente a la costa de la ciudad de Banias, en el oeste de Siria, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Esta organización pro opositora con sede en Londres no pudo, sin embargo, precisar si se trató de un ataque con dron o con un misil lanzado desde un buque de guerra.

«Tampoco sabemos si se trata de un ataque israelí», afirmó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, citado por la agencia de noticias AFP.

«El petrolero iraní que procedía de Irán estaba detenido no muy lejos del puerto de Banias en el momento del ataque», agregó.

Según el observatorio, se trata del primer ataque de este tipo desde el inicio de la guerra en Siria en 2011.

Irán es un país aliado del Gobierno sirio de Bashar al Assad y un enemigo declarado de Israel, país que ataca periódicamente posiciones iraníes dentro de Siria.

En Damasco, el Ministerio del Petróleo, citado por la agencia de noticias oficial Sana, afirmó que se declaró un incendio en uno de los tanques de un petrolero no identificado, que fue alcanzado al parecer por un dron. El fuego estaría controlado, precisó.

Ninguna de las fuentes informa de eventuales víctimas.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.