Castillo, internado de urgencia por una descompensación, suspendió actos proselitistas en Perú

El candidato tiene pactado un debate para el sábado 1 de mayo con su rival derechista Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular en Puña, departamento sureño de Cajamarca, donde justamente nació su contendiente.

El candidato izquierdista favorito a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, quien había recibido amenazas de muerte durante la campaña del balotaje, tuvo que suspender hoy sus actividades de campaña por una descompensación respiratoria que le demandó una internación de urgencia.

«Nuestro candidato Pedro Castillo está siendo trasladado de urgencia a una clínica de Lima por una descompensación respiratoria. Las actividades programadas de hoy jueves quedan suspendidas», informó su partido político Perú Libre en Twitter.

Por su parte, el propio Castillo se manifestó acerca de sus repentinos problemas de salud.

«Estimados/as compatriotas: les agradezco por autoconvocarse el día de hoy en diferentes lugares de Lima. Sin embargo, por temas de salud, les comunico, con pesar, que no podré asistir. Mi abrazo y disculpas para todos los que llegaron. Sabremos recompensar este momento», comunicó el político también a través de Twitter.

El candidato de Perú Libre tenía planeado tres encuentros en distritos de la periferia de la capital peruana, pero todos fueron cancelados, reportaron medios locales y la agencia de noticias Sputnik.

Ningún vocero de la agrupación ha ofrecido mayores detalles de la salud de Castillo.

El candidato tiene pactado un debate para el sábado 1 de mayo con su rival derechista Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular en Puña, departamento sureño de Cajamarca, donde justamente nació su contendiente.

“No nos vamos a correr del fujimorismo, ni la oligarquía, ni a los grupos del poder; por el contrario, convocamos a hacer los debates desde cualquier plaza del pueblo, en cualquier escenario. Reto a Keiko Fujimori para que nuestro primer debate sea en Puña”, manifestó.

“No estamos en una dictadura a la cual usted está acostumbrada. Si estás tan apurada para debatir, la espero este sábado a la 1 de la tarde en la Plaza de Armas de Chota”, tuiteó.

Pronto y por la misma red social, la hija del expresidente hoy acusado de crímenes de lesa humana, Alberto Fujimori, le respondió.

«Acepto el reto de Pedro Castillo para debatir en Chota, pero yo pongo hora y fecha: este domingo 8 pm para que todo el país nos vea en vivo y en directo. No te corras Pedro, no te corras», tuiteó la dirigente opositora.

Ambos se enfrentarán en segunda ronda prevista para el 6 de junio.

Perú Libre había denunciado más temprano que Castillo recibió amenazas de muerte durante la campaña de cara a la segunda vuelta.

«Nuestro partido denuncia las amenazas contra la vida de nuestro candidato presidencial, Pedro Castillo Terrones, además de advertir la posibilidad de que se produzcan acciones con uso de artefactos explosivos, especialmente en Lima Metropolitana», tuiteó el PL.

El partido no dio mayores detalles sobre los presuntos autores de estos delitos, aunque en días anteriores Roger Najar, militante de Perú Libre, denunció amenazas contra la vida del fundador de la fuerza, Vladimir Cerrón, pero sin señalar a los responsables.

Como parte de su campaña presidencial hacia el balotaje, Castillo se encuentra recorriendo el país y ayer estuvo en Tumbes, donde se reunió con el excandidato presidencial Hernando de Soto.

Allí se refirió al tema de las amenazas y aseguró que se están “sembrando algunas bombas en Lima”, añadió que “no permitirán amenazas” y afirmó que no cambiará el número de su celular porque considera que es un acto de cobardía, informó el diario Exitosa Noticias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.