Centro Gamaleya (Sputnik) no descarta posibilidad de contagiarse de SARS-CoV-2 tras vacunación

"La vacunación no excluye la infección, como decíamos, el 8 por ciento de los vacunados están en riesgo, pero excluye las consecuencias graves", dijo el director de la entidad rusa que fabrica la vacuna Sputnik.

La vacunación contra el covid-19 no excluye la posibilidad de contagiarse de SARS-CoV-2, declaró a Sputnik el director del Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, Alexandr Guintsburg.

«La vacunación no excluye la infección, como decíamos, el 8 por ciento de los vacunados están en riesgo, pero excluye las consecuencias graves», dijo Guintsburg.

La declaración de Guintsburg tuvo lugar después de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, informara en su cuenta de Twitter que dio positivo al covid-19 en un test de antígenos.

Fernández precisó que se encuentra aislado y está a la espera de la confirmación a través del test PCR. El mandatario señaló que se encuentra bien.

En este contexto Guintsburg indicó que los síntomas que tiene el líder argentino son el síndrome pseudogripal, que la vacunación anticoronavirus no excluye.

«Esperemos que todo acabe en temperatura de 37,3 (la cual tiene el presidente) y no haya síntomas más graves», concluyó.

El presidente Fernández, de 62 años, fue el primer presidente de América Latina en vacunarse contra el covid-19. El líder argentino se aplicó en enero pasado la vacuna rusa Sputnik V. (Sputnik)

om

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.