En pleno estallido de los contagios, se dispara en India precio y demanda de pasajes aéreos

El precio de los pasajes de avión y la demanda de jets privados se dispararon hoy en India, mientras el país vive su peor momento sanitario, con hospitales colapsados y contagios a la alza, en lo que ya representa su cuarta ola de la pandemia de coronavirus.

Atentos a este escalada de la demanda, Emiratos Árabes Unidos, suspenderá a partir de este domingo los vuelos que conectan directamente con India, uno de los trayectos más populares del mundo.

Según los portales de comparación de precios, un pasaje para volar de Bombay a Dubai costaba hoy hasta 80.000 rupias (unos 1.000 dólares), diez veces más que lo habitual, aseguró la agencia de noticias AFP.

El precio del trayecto de Nueva Delhi a Dubai se quintuplicó.

Además, la demanda «enloqueció totalmente» para los viajes en jet privado, contó a AFP un vocero de Air Charter Service India, especializado en este servicio.

«Recibí 80 peticiones para informarse sobre los vuelos hacia Dubai solo durante el día de hoy», informó el vocero de Enthral Aviation, otra empresa de jets privados.

Unos 3,3 millones de indios viven en Emiratos Árabes Unidos, donde representan un tercio de la población de ese país del Golfo Pérsico.

Como sucedió antes con Brasil, muchos países empezaron a prohibir los vuelos desde India.

Por ejemplo, hoy entró en vigor una prohibición para viajar en avión desde India hacia Reino Unido, excepto para los ciudadanos británicos e irlandeses y aquellos que tengan derecho a residencia.

El precio de un viaje de Bombay o Nueva Delhi hacia Londres costaba el viernes entre 100.000 (1.300 dólares) y 150.000 rupias (2.000 dólares), es decir, el doble de lo habitual cuando se reserva en el último momento.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.