Fiscalía pide 8 años de cárcel para profesor imputado por romper torniquete de Metro

Los hechos ocurrieron durante las jornadas de evasión masiva previas al Estallido Social. La audiencia de preparación contra el docente se realizará el 11 de mayo.

La Fiscalía Sur solicitó 8 años de cárcel contra Roberto Campos, profesor de matemáticas imputado por daños en la previa del estallido social.

Se pidieron cinco años de presidio menor en su grado máximo por infringir la Ley de Seguridad del Estado; y otros tres en su grado medio más una multa de 11 UTM por el delito de daños agravados, según detalla Radio BíoBío.

A lo anterior, se añade la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

La situación se remonta al 17 de octubre de 2019, durante las jornadas de evasión masiva ante el alza del pasaje de Metro; un día antes que comenzara el Estallido Social.

Aquel día, en la estación San Joaquín de la línea 5 de Metro, un grupo de personas se manifestaba; Campos estaba entre ellas y fue grabado destruyendo un torniquete.

Luego de los hechos, el profesor fue identificado y detenido. Estuvo tras las rejas desde fines de octubre hasta diciembre de 2019, cuando se decretó que cumpliera la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, firma semanal y prohibición de acercarse al Metro de Santiago durante la indagación.

Ahora, una vez terminada la investigación, la Fiscalía Sur está preparándose para ir al juicio oral, donde pedirá 8 años de cárcel en contra del docente.

El fiscal Alex Cortez, que lidera la indagación, señaló que la audiencia de preparación se realizará el 11 de mayo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.