Francisca Valenzuela lidera las nominaciones a los Premios Pulsar 2021

La cantautora Chilena fue nominada a Mejor artista pop, Canción del año por "Flotando" y Artista del año por su disco más reciente "La Fortaleza".

Ha sido un inicio de año muy importante para Francisca Valenzuela, quien lidera las nominaciones a los Premios Pulsar de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales. La cantante y compositora fue nominada en tres categorías; Mejor artista pop, Canción del año por «Flotando» y Artista del año por su disco más reciente «La Fortaleza».

El nominado álbum continúa recibiendo reconocimientos por parte del público y crítica, consagrándose como uno de los álbumes más importantes del 2020.

“Flotando” fue reconocida como una de las canciones más sonadas en Chile durante el año pasado y “Galáctica”, su más reciente colaboración con la agrupación mexicana Camilo Séptimo, sigue conquistando tierras Aztecas.

Vicente Sanfuentes, su productor musical, también fue nominado como “Productor del Año” por su trabajo en La fortaleza. De esta forma completan 4 nominaciones en esta versión de los premios.

Los Premios Pulsar nuevamente apuntan a demostrar la diversidad y riqueza de la escena local, con categorías que en sí mismas serán un reflejo de este amplio universo.

Música y pandemia

La pandemia no ha sido una razón para que Francisca Valenzuela detenga su trabajo; más bien ha sido una gran motivación para renovarse y adaptarse rápidamente a las necesidades del momento.

Para Francisca la representación femenina y el empoderamiento en la música es importante. Por esta razón en el 2016 fundó ‘Ruidosa’ un festival y plataforma transfeminista e interdisciplinario. Este ha estado presente en espacios de conversación, estudios, festivales y contenidos que buscan una industria más equitativa en Latinoamérica que visibilice a las mujeres.

Este año, en su aniversario, ‘Ruidosa’ celebró sus 5 años con un festival online gratuito llamado RUIDOSA M.A.D(Micrófono Abierto Digital), emitido el 19 de marzo.

Recientemente Francisca también participó como panelista en la primera edición digital del Foro Latinoamericano de MIDEM como parte de la conversación: Voces Femeninas en Latinoamérica y en la versión digital de SXSW Online, presentándose en el escenario Mowhak.

Francisca Valenzuela se encuentra actualmente en el estudio trabajando de la producción de su próximo álbum, para finales del 2021.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.