Gobierno anunció nuevas medidas restrictivas en el Plan Paso a Paso

El toque de queda será a partir de las 21 horas.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló hoy que el país vive momentos difíciles en el combate a la pandemia y anunció que el cordón sanitario se adelanto para hoy a las 13 horas y se cierran las fronteras del país.

«No podrán salir ni entrar chilenos ni extranjeros residentes, salvo con permisos excepcionales. No podrán, durante todo abril, ingresar extranjeros a Chile», señaló Martorell.

Los camiones que ingresan al país con productos deberán venir con PCR negativo y serán controlados con test aleatorios en la frontera

Además, dijo, se limitan las actividades esenciales en las comunas en Fase 1, solo podrá acceder a alimentos y medicamentos o bienes de aseo personal.

«Se eliminan, por 15 días, giros como venta de ropa, perfumes y productos similares», dijo Martorell.

Los supermercados no podrán vender bienes que no sean esenciales. Los mall solo podrán abrir para supermercados y farmacias. Se limita y redefine que se entiende por un funcionario esencial, tanto para el sector público como privada y queda restringido para aquellos que realizan funciones críticas y de logísticas.

Solo se puede utilizar un permiso de desplazamiento durante el fin de semana. Habrá dos permisos semanales.

A partir del lunes el toque de queda comienza las 21 horas y el aforo para cultos será de solo 5 personas.

Todas las medidas comienzan a regir desde el lunes, salvo la de los oficios religiosos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.