Hacienda estima que economía chilena crecerá un 6% en 2021

El informe detalla que la inflación anual para 2021 será de 3,4 por ciento y la demanda interna subirá 10,7 por ciento.

La economía chilena crecerá un 6 por ciento este año a pesar de la pandemia del covid-19, proyectó este martes el Ministerio de Hacienda.

“El Producto Interno Bruto de Chile crecerá un 6 por ciento en 2021 gracias a los múltiples motores presentes en la economía de nuestro país y el exterior”, señaló el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, durante la presentación del Informe de las Finanzas Publicas del primer trimestre en el Senado.

El secretario de Estado explicó que los factores a considerar para entregar esta cifra fueron la mejora en el desempeño de la economía mundial, la inversión, los aumentos en el precio del cobre (principal producto de exportación del país) y la exitosa campaña de vacunación contra el covid-19.

Cerda aseguró que el buen escenario económico que se proyecta en China para este año fue uno de los principales factores a analizar, debido a que el país oriental es el principal socio comercial de Chile.

Por último, el informe detalló que la inflación anual para 2021 será de 3,4 por ciento y la demanda interna subirá 10,7 por ciento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.