La Moneda da inicio al pago de IFE Ampliado que beneficiaría a 13 millones de personas

“Unidos y con buena voluntad vamos a superar esta pandemia y vamos a recuperar lo mejor de nuestras vidas”, señaló el presidente Sebastián Piñera.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio este miércoles al pago del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado (IFE) para 13 millones de personas afectadas por la pandemia de Covid-19.

El beneficio es de $ 100 mil por integrante familiar y forma parte de la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno.

«Hemos vivido tiempos muy difíciles. Sin embargo, las cosas están empezando a mejorar. Unidos y con buena voluntad vamos a superar esta pandemia, vamos a reencontrarnos con nuestras familias y seres queridos y vamos a recuperar lo mejor de nuestras vidas», indicó el Mandatario acompañado de la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, y de Hacienda, Rodrigo Cerda.

En una primera etapa (el proceso sigue abierto hasta el 30 de abril) se verán beneficiadas 10.948.000 personas y 4.757.877 hogares de nuestro país, lo que representa un aumento del 282% con respecto a los hogares que recibieron el primer pago de IFE en 2020.

A estos beneficiarios se sumarán quienes están postulando para el IFE Ampliado, que llegará a todas las familias que están en el 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, lo que nos permitirá llegar a 13 millones de personas. En este pago se transferirán $1,08 billones de pesos, es decir, US$1.544 millones. Este esfuerzo, se convierte en la transferencia directa más alta y masiva de la historia de nuestro país por parte del Estado a los chilenos.

El aporte promedio por familias beneficiada es de $227.175. Este Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado se entregará durante abril, mayo y junio y, tal como lo ha señalado el Presidente Piñera, la Red de Protección Social estará todo el tiempo que sea necesario para apoyar a las familias más vulnerables.

«Reiteramos nuestra voluntad de seguir ampliando, fortaleciendo y simplificando la Red de Protección Social que juntos hemos construido y ratificamos nuestro compromiso que esta Red estará disponible todo el tiempo que sea necesario y a disposición de las familias chilenas por todo el tiempo que ellas la necesiten», finalizó el Jefe de Estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.