OMS enviará expertos y oxígeno a la India para luchar contra el covid-19

La India ocupa el segundo lugar en el mundo casos de coronavirus registrados. El aumento de los nuevos contagios continúa desde mediados de febrero.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará a la India a 2.600 expertos y 4.000 concentradores de oxígeno para combatir la infección de coronavirus, informó este martes a Sputnik la oficina de prensa del ente.

«La OMS prepara el envío de 4.000 concentradores de oxígeno, hospitales móviles y medicamentos a los estados indios más afectados por el covid-19 y planea sacar de otros programas a más de 2.600 expertos y dirigirlos a la India para ayudar a sus autoridades a luchar contra la pandemia», comunicó.

EEUU envió la víspera a la India 10.000 concentradores de oxígeno, de los que 300 ya llegaron a Nueva Delhi. Singapur y Arabia Saudí también suministraron oxígeno adicional. La Unión Europea aprobó la prestación de ayuda médica y Rusia planea organizar vuelos especiales con ayuda.

Las mutaciones detectadas en una cepa ‘india’ del coronavirus apuntan a que es posiblemente resistente a los anticuerpos, declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«B.1.617 es una variante con mutaciones E484Q y L452R que fue detectada por primera vez en la India en unas muestras recogidas el 1 de diciembre de 2020», dijo a la agencia.

Según la organización sanitaria, los estudios preliminares muestran que las dos mutaciones pueden hacer que el virus se una mejor al receptor ACE2, que es la puerta de entrada para el patógeno.

«L452R puede influir sobre la eficacia de algunos tratamientos con anticuerpos monoclonales, E484Q puede también llevar a la neutralización de anticuerpos, cuando los anticuerpos generados tras las infecciones anteriores no son suficientes para proteger contra una nueva infección», sostuvo la OMS.

La organización añadió que «hay algunas evidencias de que esas variantes son más contagiosas».

La India ocupa el segundo lugar en el mundo casos de coronavirus registrados. El aumento de los nuevos contagios continúa desde mediados de febrero.

El país ya rebasó los 17,6 millones de casos acumulados del covid-19. Más de 2,88 millones de habitantes de la India están recibiendo el tratamiento contra el covid-19. Más de 14,5 millones de pacientes se recuperaron, 197.000 personas fallecieron. (Sputnik)

tp/hm

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.