Pellicer y Dudamel salen a defender sus bancas en El Teniente

A las 20.30 se enfrentarán Unión Española y Universidad de Chile, ambos de pobre rendimiento en el campeonato, con sus entrenadores cuestionados por las hinchadas y las dirigencias.

Tanto Jorge Pellicer como Rafael Dudamel tienen algo en común. Cuando se enfrenten esta noche, a partir de las 20.30 en el estadio El Teniente por la cuarta fecha el campeonato nacional, saben que arriesgan la continuidad en sus respectivas bancas.

El hispano, porque -si bien partió bien ganándole a Wanderers- ha sufrido dos derrotas consecutivas y, además, tiene en su mochila la humillante eliminación de la fase 2 de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle.

Dudamel, cuyo equipo no ha ganado ni perdido en los dos partidos jugados hasta ahora, también carga con la eliminación del torneo internacional y, además, con muy bajo rendimiento en el juego. A ello se suma, también, su polémica e ilegal reunión con jugadores en su casa. Lo único que puede alargar su estadía, de perder ante los rojos, seria que el superclásico ante Colo Colo es en la próxima fecha y los azules no tienen tiempo para otro DT.

El caso de Pellicer es distinto. El estratega llegó al Santa Laura, luego de un polémico y hasta ahora erróneo despido de su antecesor, Ronald Fuentes, quien tenía al equipo tercero en la tabla y clasificado a la Libertadores. Desde su salida Unión apenas ha ganado dos de los 8 partidos disputados por el ex técnico de Huachipato y la UC. Además, la tienda hispana se reforzó adecuadamente para esta temporada.

Si pierde, su continuidad está amenazada, especialmente por el carácter del propietario del club, Jorge Segovia, quien no quiere despertar en Madrid con otra derrota hispana.

La U pondría a su mejor gente en cancha, con la incorporación del delantero Nahuel Luján para ir desde la partida. Así, la más probable formación sería con Fernando de Paul en el arco; Yonathan Andía; Luis Casanova, Ramón Arias y Marcelo Morales en defensa; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza y Marcelo Cañete en la mitad; Luján, Thomas Rodríguez y Ángelo Henríquez.

Unión Española, que ha recuperado a algunos jugadores, como Ábrigo y tiene una nueva contratación, Gerardo Navarrete, no tendrá ni siquiera en la banca a Alejandro Chamucero ni a su ex capitán, Gonzalo Villagra, quien está resentido. Tampoco Larenas, quien fue expulsado ante Melipilla ni Benjamín Galdames, castigado por la dirigencia hasta que no renueve el contrato con los rojos.

El equipo que prepara Pellicer para salir al terreno de juego será con: Diego Sánchez en portería; Stefano Magnasco, Leguizamón, Thomas Galdames y Jorquera en defensa; Juan Pablo Gómez, Víctor Felipe Méndez, Rubén Farfán e Ignacio Lemmo o Ábrigo en la zona media; dejando en ataque a Bastián Yáñez o Patricio Rubio y Cristian Palacios.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.