Por tormentas eléctricas: Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM

La medida involucra a las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Durante la tarde del lunes, la dirección Regional de la Onemi declaró alerta temprana preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana por tormentas eléctricas.

Según la información entregada por Dirección Meteorológica de Chile(DMC), durante la tarde y noche de este martes 20 de abril, es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en sectores de precordillera y cordillera de la región.

Por lo tanto, la alerta se extendió para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo, vigente a contar de ayer y hasta que las condiciones así lo ameriten.

«La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia», señalaron desde Onemi.

En esa línea, se recomendó a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir del hogar a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía, y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante el evento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.