Sinovac podrá producir hasta 2 mil millones de dosis anuales de vacuna anticovid

Según los datos correspondientes al 1 de abril, los suministros de la vacuna CoronaVac a nivel global superaron los 200.000 millones de dosis. Para la fecha, más de 30 países dieron su visto bueno para el uso de la CoronaVac en los casos de emergencia.

La farmacéutica china Sinovac Biotech podrá aumentar la producción de su vacuna contra el covid-19 hasta 2.000 millones de dosis anuales gracias a la puesta en marcha de una tercera línea de producción, declaró este viernes la compañía.

«El 1 de abril de 2021, la compañía Beijing Kexing Zhongwei Biotechnology puso en marcha una línea para producir la solución principal de la vacuna CoronaVac, lo que permitirá incrementar la producción hasta 2.000 millones de dosis anuales», indica la declaración.

Según los datos correspondientes al 1 de abril, los suministros de la vacuna CoronaVac a nivel global superaron los 200.000 millones de dosis. Para la fecha, más de 30 países -entre ellos Chile- dieron su visto bueno para el uso de la CoronaVac en los casos de emergencia.

Las autoridades chinas aprobaron para el uso masivo cuatro vacunas contra el covid-19: una desarrollada por la compañía CanSino Biologics; la segunda, por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, subsidiaria de Sinopharm; la tercera, de la compañía Beijing Kexing Zhongwei, filial de Sinovac; así como el fármaco de China National Biotech Group, también subsidiaria de Sinopharm.

Los grupos prioritarios para la vacunación en China incluyen, entre otros, a médicos, inspectores de aduanas, los que trabajan con productos congelados importados o en la esfera de viajes marítimos y aéreos, así como fuerzas de seguridad y personas que se ven obligadas a viajar a los países con una complicada situación epidemiológica.

La vacunación en el país es gratuita y voluntaria. (Sputnik)

nd/pd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.