Solicitan formalización de Piñera tras reapertura de caso por foto sin mascarilla en Cachagua

El abogado Luis Mariano Rendón aseguró que la medida es necesaria para que la parte querellante "pueda ejercer plenamente sus derechos procesales en la fase acusatoria".

El abogado Luis Mariano Rendón solicitó la formalización del presidente Sebastán Piñera tras la reapertura de su persecución penal por fotografiarse en Cachagua sin mascarilla.

Lo anterior, ocurre luego de que el Juzgado de La Ligua rechazara el intento de Fiscalía de abandonar el caso contra el mandatario por el delito del artículo 318 del Código Pena.

Sobre la solicitud de formalización, Rendón explicó: «El proceso ya se encuentra agotado en su etapa investigativa. El propio Ministerio Público constató que el delito se encuentra efectivamente configurado. Por lo tanto, se le debe dar curso progresivo a la causa y debemos pasar a la fase de acusación, juicio y sentencia».

«La formalización de Piñera es un paso necesario, a fin de que el querellante pueda ejercer plenamente sus derechos procesales en la fase acusatoria», concluyó.

Revisa aquí la solicitud

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.