Todos los sectores piden a Piñera que promulgue ley del tercer retiro del 10 por ciento

Desde la oposición, todas las voces se cuadraron para solicitar a Piñera que no deje pasar más tiempo para promulgar la reforma.

Líderes y autoridades de todos los sectores políticos le pidieron al presidente Sebastián Piñera que no espere más y promulgue la reforma que permite un tercer retiro anticipado de pensiones, luego del revés del mandatario al intentar impugnarla en el Tribunal Constitucional.

«Le dijimos varias veces al Gobierno que corría un tremendo riesgo llevando el proyecto al Tribunal Constitucional porque era probable que sufriera una derrota, y esa derrota acaba de ocurrir, por lo tanto ahora corresponde promulgar el proyecto aprobado en el Congreso», dijo en conferencia de prensa el líder del partido de centroderecha, Renovación Nacional y exministro de Defensa de Piñera, Mario Desbordes.

La petición del líder oficialista fue secundada por autoridades de todos los partidos de Gobierno; en la Unión Demócrata Independiente lo hizo el precandidato presidencial, Joaquín Lavín, y en Evolución Política, el diputado Luciano Cruz-Coke.

Desde la oposición, todas las voces se cuadraron para solicitar a Piñera que no deje pasar más tiempo para promulgar la reforma.

«Presidente Sebastián Piñera, por favor deje de estorbar y promulgue ya la ley aprobada por el Congreso, el revés en el Tribunal Constitucional demuestra dos cosas: lo derrotado que está y la necesidad imperiosa de construir un nuevo Chile», escribió en Twitter la líder del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

En la misma red social y a través de distintos medios se manifestaron las autoridades de la DC, el PC, el PPD, el PS y el Partido Radical para instar a Piñera a promulgar. (Sputnik)

zzz/fb/ccl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.