Vizcarra presentó amparo judicial para poder participar en elecciones de Perú

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra (2018-2020), presentó hoy un amparo ante el Poder Judicial para evitar que el Congreso vete su postulación al parlamento en las elecciones generales del próximo domingo.(Télam)

«Pese a los intentos del Congreso por sacarme del proceso electoral, seguimos en carrera y más fuertes que nunca, lo que se reflejará en el respaldo ciudadano este 11 de abril. La inhabilitación exprés planteada por el Congreso vulnera el debido proceso, por eso hoy he presentado una acción de amparo ante un Juzgado Constitucional», informó Vizcarra en Twitter.

El 31 de marzo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó un informe que propone inhabilitar a Vizcarra por 10 años para el ejercicio de la función pública, apenas meses después de removerlo de la Presidencia por múltiples denuncias.

La decisión de inhabilitarlo se basó en la presunta vacunación en secreto de la que se habría beneficiado junto a su esposa y hermano, con las dosis del fármaco chino Sinovac destinadas para los ensayos clínicos realizados en el país andino.

El informe será elevado al pleno del tribunal el próximo jueves para que se discuta y, en caso de que sea aprobado, Vizcarra quedará inhabilitado e impedido de postularse al Congreso por la agrupación de centroderecha Somos Perú.

Vizcarra presentó la acción de amparo a la Corte Superior de Justicia de Lima argumentando que el Congreso está haciendo un proceso sumario exprés que busca sacarlo de la contienda electoral, refirieron medios locales y la agencia de noticias Sputnik

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.