350 mil alemanes sufren de COVID larga

Los síntomas de la "COVID larga" son "muy individuales y muy diferentes", dijo Karliczek. Se han identificado cerca de 50 síntomas relacionados con la "COVID larga" pero los más comunes son dolores de cabeza recurrentes, agotamiento extremo y falta de aire.

Se sabe que cerca de 350.000 personas en Alemania presentan síntomas de largo plazo de la COVID-19, dijo hoy en Berlín la ministra de Educación e Investigación, Anja Karliczek.

Lo «traicionero» del síndrome pos-COVID, coloquialmente conocido como «COVID larga» es que «los síntomas ocurren independientemente del curso de la enfermedad», sin importar si el paciente tuvo una COVID-19 severa o leve» dijo Karliczek.

De acuerdo con cifras oficiales, más de 3,5 millones de personas en Alemania se han contagiado de COVID-19. Se estima que una de cada 10 personas en Alemania ha batallado con consecuencias de largo plazo que duran más de tres meses, dijo.

Los síntomas de la «COVID larga» son «muy individuales y muy diferentes», dijo Karliczek. Se han identificado cerca de 50 síntomas relacionados con la «COVID larga» pero los más comunes son dolores de cabeza recurrentes, agotamiento extremo y falta de aire.

Karliczek anunció un nuevo programa de financiamiento para una mayor investigación sobre la «COVID larga» para la cual estarán inicialmente disponibles cinco millones de euros (6,1 millones de dólares). Los resultados también determinarán las investigaciones y los fondos nuevos.

«La COVID larga tendrá enormes consecuencias para nuestro sistema de salud. Nos enfrentamos a un gran reto en la sociedad y también a una importante partida de gastos», dijo.

En marzo del año pasado, Alemania estableció una nueva red de investigación para los hospitales universitarios involucrados en el combate a la COVID-19. El Ministerio de Educación e Investigación apoya esta red con 150 millones de euros hasta finales de este año.

Hasta el momento se han registrado cerca de 3,7 millones de contagios en Alemania desde que comenzó la pandemia. El número de muertos llegó hoy a 88.442, según informes del Instituto Robert Koch. (Xinhua)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.