Atlético de Madrid recibirá mañana a Osasuna con la posibilidad de ser campeón de la Liga de España

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 12.30 (hora de Chile) en el estadio Wanda Metropolitano del "Atleti", líder de La Liga con 80 puntos, dos más que el Madrid (78) y cuatro por encima del Barcelona (76), los únicos en condiciones de arrebatarle el título.

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, recibirá mañana a Osasuna en el partido saliente que propone la 37ma. y anteúltima fecha de La Liga de España, con la gran posibilidad de consagrarse campeón si gana y no lo hace el Real Madrid, su escolta.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 12.30 (hora de Chile) en el estadio Wanda Metropolitano del «Atleti», líder de La Liga con 80 puntos, dos más que el Madrid (78) y cuatro por encima del Barcelona (76), los únicos en condiciones de arrebatarle el título.

«Asumiremos el partido ante Osasuna con calma y seguridad, también con ilusión. Estamos en zona Suárez; es un momento ideal para que un futbolista como Luis pueda resolver situaciones, está acostumbrado a estos partidos y tiene jerarquía para poder hacerlo», adelantó el «Cholo» Simeone en la rueda de prensa que ofreció previo al partido ante el equipo de Pamplona, según consignó la agencia de noticias DPA.

Atlético de Madrid contará en su delantera con el uruguayo Suárez, el argentino Correa y no está definido si jugará de entrada el portugués Joao Félix, o bien será suplente, mientras que Osasuna, con 40 puntos y sin problemas con el descenso ni chances de ingresar a las copas europeas, contará entre los convocados con uno de sus dos argentinos, Facundo Roncaglia, ya que el otro, Jonathan Calleri, está lesionado.

El equipo «Colchonero» necesita ganar y que no lo haga el Madrid (si vence al Osasuna dejará sin chances al Barcelona) para coronarse campeón y no estirar la definición hasta la última fecha, en la que asumirá un partido más complicado como visitante del Valladolid, que pelea por mantenerse en la categoría.

Real Madrid, por su parte, jugará en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, mientras que el Barcelona de Lionel Messi será local frente al Celta de Vigo, que dirige el argentino Eduardo «Chacho» Coudet.

A los tres equipos con chances de ganar La Liga de España les queda lo siguiente:

Atlético de Madrid: Osasuna (L) y Valladolid (V).

Real Madrid: Athletic de Bilbao (V) y Villarreal (L).

Barcelona: Celta de Vigo (L) y Eibar (V).

La programación de la fecha a jugarse íntegramente mañana desde las 12.30 es la siguiente:

Alavés-Granada, Athletic de Bilbao-Real Madrid, Atlético de Madrid-Osasuna, Barcelona-Celta de Vigo, Cádiz-Elche, Getafe-Levante, Betis-Huesca, Real Sociedad-Valladolid, Valencia-Eibar y Villarreal-Sevilla.

. Posiciones: Atlético de Madrid 80 puntos; Real Madrid 78; Barcelona 76; Sevilla 74; Real Sociedad 56; Betis y Villarreal 55; Celta de Vigo 50; Athletic de Bilbao 46; Granada 45; Osasuna 44; Cádiz 43; Levante 40; Valencia 39; Alavés 35; Getafe 34; Huesca 33; Valladolid 31; Elche y Eibar 30.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.