Audax Italiano iguala con Cobresal y sigue como exclusivo líder

Los itálicos siguen en lo más alto de la tabla y de paso es el único equipo en no conocer la derrota en la temporada 2021.

El encuentro que cerraba la 7° fecha del Campeonato PlanVital, Audax Italiano y Cobresal repartieron puntos en la Región de O’Higgins.

En el trámite del partido, fue la visita quien se aproximó primero en Rancagua, luego que el VAR anulara la conversión de Rodolfo González, por posición de adelanto.

En los 10’, los mineros nuevamente presionarían sobre el pórtico itálico, luego que Franco Ragusa sacara un remate ajustado, que se fue desviado por poco.

El equipo adiestrado por Pablo Sánchez, se aproximaría en los pies de Gonzalo Álvarez, quien estrelló su disparo en uno de los verticales del arco de Leandro Requena.

La fórmula se repetiría, cuando Diego Aravena también buscó abrir el marcador con un lanzamiento, que no causó mayor peligro en la visita.

Cobresal tendría la mejor chance del primer tiempo, luego que, tras un desvío de la defensa local, Bryan Hurtado conectara en inmejorable posición y su balón saliera desviado.

En el segundo lapso, Audax Italiano se quedaría con un hombre menos, tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Roberto Cereceda.

Sin embargo, a los 76’, Rodrigo Holgado se aproximó para los locales, pero su disparo se fue sobre el pórtico de Requena.

Con este resultado, Audax Italiano queda como líder en exclusivo con 13 puntos. No obstante en la siguiente fecha podría perder dicha condición, pues, su encuentro, ante Palestino, fue suspendido por la participación de los árabes en Copa Sudamericana.

En tanto, Cobresal mantiene sus 8 puntos en la undécima posición.

En otro resultado del día, la Universidad de Chile derrotó de visita a Antofagasta por 2 a1 con doblete de Larrivey.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: El Teniente
Árbitro: Felipe González

Audax Italiano (0): Joaquín Muñoz; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Fabián Torres, Roberto Cereceda; Osvaldo Bosso, Diego Aravena (46’ Iván Ochoa), Gonzalo Álvarez (46’ Fernando Cornejo); Joaquín Montecinos (87’ Álvaro Delgado), Rodrigo Holgado (78’ Lautaro Palacios), Michael Fuentes (63’ Óliver Rojas). DT: Pablo Sánchez.

Cobresal (0): Leandro Requena; Pablo Cárdenas (73’ Iván Contreras), Sebastián Silva, Rodolfo González, Francisco Ayala; Eduardo Farías, Franco Ragusa (85’ Cristhofer Mesías), Iván Smith (54’ Diego González); Felipe Reynero, Óscar Salinas (85’ Benjamín Osses), Bryan Hurtado (73’ Sebastián Varas). DT: Gustavo Huerta.

Expulsado: 61’ Roberto Cereceda.

Fotografías: Diego Basso/Campeonatochileno.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.