Bayern Múnich palpita un sábado de festejo en la Bundesliga

Bayern Múnich recibirá mañana a Borussia Monchengladbach con la chance de asegurar su noveno título consecutivo en la Bundesiga en caso de conseguir una victoria.

El gigante alemán se presentará desde las 12.30 de Chile en el Allianz Arena y podría iniciar el juego ya consagrado si su escolta, Leipzig, pierde en su visita a Borussia Dortmund, programada para las 7.30.

Bayern Múnich, que lidera el campeonato con 71 puntos y siete de ventaja sobre su escolta a falta de tres fechas, perdió una primera ocasión de coronarse el último sábado, cuando fue sorprendido por el modesto Mainz 05 (1-2).

Máximo campeón de la primera división alemana con 30 títulos, Bayern monopolizó la Bundesliga desde la temporada 2012-13 cuando interrumpió un bicampeonato del Dortmund.

La esperada conquista será el cierre del ciclo del técnico Hansi Flick, quien será reemplazado a partir de la próxima temporada por el joven entrenador de Leipzig, Julian Naggelsman (33 años).

Flick tenía contrato vigente hasta 2023 pero probablemente asuma el cargo de la selección de su país que Joachim Low dejará vacante tras la Eurocopa de mediados de año.

Flick, de 56 años, fue asistente de Low en el equipo nacional entre 2016 y 2014, rol al que renunció tras la consagración en el Mundial Brasil 2014.

Como entrenador principal de Bayern Múnich logró seis títulos el año pasado: la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania, la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

En las tres fechas que restan de la Bundesliga, el goleador polaco Robert Lewandowski intentará superar el récord de goles en una temporada del fútbol alemán que pertenece hace medio siglo a la leyenda Gerd Müller con 40 conquistas.

Lewandowski, de 32 años, ganador del último premio FIFA The Best, es el máximo anotador de la competencia con 36 tantos.

En el arranque de la 32da fecha, Stuttgart superó a Augsburgo por 2-1, de local, y subió el noveno lugar con 42 puntos.

El delantero germano Philipp Foster anotó el primer gol del encuentro a los 11 minutos, empató transitoriamente para Augsburgo, Florian Niederlechner, a los 14 minutos de la segunda etapa y el austríaco Sasa Kalajdzic, selló el resultado para el equipo local, a los 29 minutos del complemento.

= Resumen de la 32 fecha =

Sábado: Borussia Dortmund-Leipzig (9:30), Werder Bremen-Bayer Leverkusen, Hoffenheim-Schalke 04 y Wolfsburgo-Union Berlín a las 9:30 y Bayern Múnich-Borussia Monchengladbach (12:30).

Domingo: Colonia-Friburgo (7:30), Frankfurt-Mainz 05 (9:30) y Hertha Berlín-Arminia Bielefeld (12:00).

Posiciones: Bayern Múnich 71 puntos; Leipzig 64; Wolfsburgo 57; Frankfurt 56; Borussia Dortmund 55; Bayer Leverkusen 50; Borussia Monchengladbach y Union Berlín 46; Stuttgart, 42; Friburgo 41; Hoffenheim 36; Mainz 05 35; Ausburgo 33; Hertha Berín, Werder Bremen y Arminia Bielefeld 30; Colonia 29 y Schalke 04 (*) 13.

(*) Descendió a segunda división.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.