Blue Origin abre subasta por un asiento en primer vuelo de turismo espacial

La empresa recibirá ofertas hasta el 19 de mayo y las personas "pueden ofertar cualquier monto que deseen en el sitio web de la subasta (las ofertas no son visibles)", agrega el comunicado.

Los civiles que esperan unirse a los astronautas en el vuelo inaugural del 20 de julio del cohete New Shepard tienen las próximas dos semanas para ofertar por un solo asiento libre en la nave espacial, informó el miércoles la compañía estadounidense Blue Origin.

«Estamos ofreciendo un asiento en este primer vuelo al postor ganador de la subasta en línea de Blue Origin; a partir de hoy (miércoles), cualquiera puede hacer una oferta de apertura yendo a BlueOrigin.com», dice el comunicado de la compañía, propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

La empresa recibirá ofertas hasta el 19 de mayo y las personas «pueden ofertar cualquier monto que deseen en el sitio web de la subasta (las ofertas no son visibles)», agrega el comunicado.

El 12 de junio, en una subasta en vivo se aceptarán ofertas más altas que la cantidad máxima ofrecida en la ronda inicial, explica el texto.

New Shepard es un cohete de despegue y aterrizaje vertical creado por Blue Origin para el turismo espacial suborbital.

El cohete propulsor está preparado para lanzar una cápsula diseñada para hasta seis personas, que alcanzará una altura de más de 96 kilómetros y permanecerá en gravedad cero durante varios minutos antes de regresar a la Tierra para un aterrizaje con paracaídas.

El 20 de julio marcará el primer vuelo de New Shepard con humanos, aunque el sistema ha volado previamente en múltiples pruebas sin tripulación, según Blue Origin. (Sputnik)

zzz/pa/mjf

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.