Brasil anuncia convocados para partidos por eliminatorias ante Ecuador y Paraguay

La verdeamarela lidera la tabla con 12 puntos, única selección que ha vencido en sus cuatro primeros partidos: Bolivia (5-0), Perú (2-4), Venezuela (1-0) y Uruguay (0-2).

El director técnico de la selección brasileña de fútbol, Adenor Leonardo Bachi, conocido como «Tite», anunció hoy viernes la lista de los jugadores que se medirán ante Ecuador y Paraguay en partidos por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Tras seis meses sin partidos debido a la pandemia del nuevo coronavirus en la región, el entrenador convocó básicamente a jugadores con presencias constantes en el plantel y que actúan en Europa, como los delanteros Neymar da Silva, del Paris Saint-Germain; Gabriel Jesús, del Manchester City, y el mediocampista Carlos Casemiro, del Real Madrid.

Las novedades de la convocatoria fueron el regreso de Gabriel Barbosa «Gabigol», artillero del Clube de Regatas do Flamengo, y el veterano internacional Dani Alves del Sao Paulo Futebol Clube, quien a sus 38 años vuelve a la Canarinha tras una ausencia de dos años.

«Vive en un buen momento y tiene una gran historia en la selección. En partidos de clasificación para el Mundial no hay tiempo para la recuperación y él está jugando en su plenitud física. Tiene una gran capacidad de liderazgo y eso es muy bueno para el grupo», explicó «Tite» en rueda de prensa.

El mediocampista Frederico Rodrigues, del Manchester United, también volvió a ser convocado tras una ausencia de dos años y medio, mientras que Lucas Veríssimo, zaguero del Sport Lisboa e Benfica, es el único novato del grupo.

Brasil lidera la tabla de la competición con 12 puntos, única selección que ha vencido en sus cuatro primeros partidos: Bolivia (5-0), Perú (2-4), Venezuela (1-0) y Uruguay (0-2).

La lista de convocados la componen Alisson Becker (Liverpool), Ederson Moraes (Manchester City) y Weverton Pereira (Palmeiras) en la portería.

En los laterales están Alves, Danilo da Silva (Juventus), Alex Sandro (Juventus) y Renan Lodi (Atlético de Madrid), mientras que los zagueros son Éder Militão (Real Madrid), Veríssimo, Marcos Aoás Corrêa «Marquinhos» (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).

Como mediocampistas están Casemiro, Douglas Luiz (Aston Villa), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Rodrigues y Lucas Paquetá (Lyon); y de delanterons están Everton Cebolinha (Benfica), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Barbosa (Flamengo), Gabriel Jesús (Manchester City), Neymar, Richarlison de Andrade (Everton) y Vinícius Junior (Real Madrid).

La selección brasileña se medirá ante Ecuador el 4 de junio próximo en la ciudad brasileña de Porto Alegre (sur), y ante Paraguay el 8 de junio en la capital paraguaya, Asunción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.